• POLÍTICA DE PRIVACIDADC.D. PUBLICOM SPORTS se compromete a respetar su privacidad y a proteger sus datos personales.
    • Seremos totalmente transparentes acerca de los datos que recabemos y el uso que hagamos de ellos.
    • Utilizaremos los datos que nos proporcione para los fines descritos en nuestra Política de Privacidad, entre los que se encuentra prestarle los servicios que ha solicitado y mejorar su experiencia con C.D. Publicom Sports.
    • Asimismo, utilizaremos los datos para intentar conocerle mejor y así poder enviarle ofertas relevantes.
    • Si nos comunica que no quiere recibir comunicaciones comerciales, dejaremos de enviárselas.
    • Por supuesto, seguiremos enviándole información importante relacionada con un producto o servicio que haya adquirido para mantenerle informado acerca del mismo.
    • Le remitiremos información cuando resulte relevante para el producto o servicio que haya adquirido, a fin de mantenerle informado.
    • Adoptaremos las medidas necesarias para proteger y mantener a salvo su información.
    • Respetaremos los derechos de protección de datos y trataremos de cederle el control sobre su propia información.

    Puede acceder a nuestra Política de Privacidad para ayudarle a comprender mejor cómo utilizamos sus datos personales. En ella explicamos con más detalle los tipos de datos personales que recabamos, cómo los recabamos, con qué fines podemos utilizarlos y con quién podemos compartirlos.

    Si tiene cualquier duda, por favor póngase en contacto con nosotros escribiendo a nuestro Delegado de Protección de Datos a través de la dirección postal a Delegado de Protección de Datos, C.D. PUBLICOM SPORTS, C/ Vilanova de Alcolea 17, 12560 Benicasim

    Sin perjuicio de los derechos que le correspondan bajo las leyes que resulten de aplicación, la Política de Privacidad y la información anterior no tienen carácter contractual ni forman parte de su contrato con nosotros.

    Responsable del Tratamiento de Datos Personales

    Todos los datos personales tratados por C.D. Publicom Sports en relación con la presente Política de Privacidad están controlados por C.D. Publicom Sports, la cual es considerada la responsable del tratamiento de sus datos personales bajo las leyes de protección de datos de la Unión Europea y España. Nuestra dirección es C/ Vilanova de Alcolea 17, 12560 Benicasim.

    Si ha realizado la contratación de un producto o servicio bajo gestoras de inscripción o terceros, cada una de esas empresas será asimismo, de forma independiente, responsable del tratamiento bajo las leyes de protección de datos de la Unión Europea, así como bajo las leyes de protección de datos locales que resulten de aplicación a dichas compañías.

    Cualquier prestador de servicios, como puede ser un hotel vinculado a un evento, también será responsable del tratamiento individualmente. Podrá acceder a las políticas de privacidad de dichos proveedores dirigiéndose directamente a los mismos.

    ¿Qué entendemos por datos personales?

    Se entiende por datos personales aquellos datos que le identifican o podrían emplearse para ello, como por ejemplo su nombre, datos de contacto y su historial de participación en eventos y compras. También podrá incluir información sobre cómo utiliza nuestro sitio web y aplicaciones para el móvil.

    ¿Cuándo es aplicable esta política?

    Esta Política es aplicable a los datos personales que recabamos, usamos y tratamos en el marco de su relación con nosotros como cliente o potencial cliente, incluyendo cuando asiste a uno de nuestros eventos o utiliza otros de nuestros servicios, cuando navega en nuestra web, cuando contacta con nosotros y cuando reserva nuestros servicios a través de terceros.

    Cuando hacemos referencia a que otros son responsables del tratamiento en el apartado Responsable del Tratamiento de Datos Personales o ¿Con quién compartimos sus datos personales? deberá consultar sus políticas de privacidad para obtener más información.

    Si decide contratar servicios adicionales con nosotros, como hacer una compra durante el evento o participar en un concurso celebrado por C.D. Publicom Sports o con terceros colaboradores, podrían resultar aplicables, además de lo previsto en la presente política, otros términos y condiciones adicionales.

    ¿Cómo puede proteger sus datos personales?

    Nos tomamos muchas molestias para proteger los datos personales que nos proporciona. A continuación le indicamos algunas de las medidas que puede tomar para mantener sus datos a salvo.

    No comparta su código de inscripción o número de pedido

    Cuando usted realiza una inscripción o pedido, se le proporciona un código de inscripción o número de pedido. Esta referencia aparecerá en el correo electrónico de confirmación.

    Mantenga siempre la confidencialidad de estos códigos. Si comparte su código con terceros, estos podrán acceder a los datos de su inscripción/compra a través de nuestro sistema.

    No comparta los datos de inicio de sesión para el acceso al área privada 

    Para garantizar que su acceso al área privada de nuestro sitio web, no comparta sus claves de acceso con nadie. Cuando termine de utilizar el sitio web o servicios online, debe cerrar la sesión si alguien puede tener acceso a su ordenador o dispositivo. Esto es especialmente relevante si utiliza un ordenador de acceso público.

    Muéstrese precavido y protéjase frente a fraudes en internet y “Phishing”

    Existe una práctica de fraude a través de internet conocida como “Phishing”, que consiste en la obtención ilegal de datos personales mediante engaño. Se envían correos electrónicos no solicitados a personas incluidas en listados obtenidos ilegalmente por terceras partes, y se pide a sus destinatarios que introduzcan o confirmen datos bancarios o contraseñas en una web clonada o falsa.

    ¿Cuándo recabamos sus datos personales?

    Recabamos datos personales sobre usted cada vez que utiliza nuestros servicios, , incluyendo cuando asiste a uno de nuestros eventos, cuando utiliza nuestro sitio web o cuando interactúa con nosotros por medios electrónicos.

    Para obtener más información consulte “¿Qué tipos de datos personales recabamos y conservamos?” a continuación.

    Además, podemos recibir datos personales sobre usted de terceros, tales como:

    • Empresas que hayamos contratado para prestarle un servicio.
    • Empresas que participen en proceso de inscripción (por ejemplo hoteles).
    • Empresas que nos proporcionan datos bajo políticas de privacidad que prevén información a compartir con  C.D. Publicom Sports.

    ¿Qué tipos de datos personales recabamos y conservamos?

    Cuando utilice nuestros servicios tendrá que proporcionarnos sus datos personales o los de la persona o personas que vayan a inscribirse a un evento.

    Recabamos las siguientes categorías de datos personales:

    • Datos que usted proporcione a C.D. Publicom Sports para completar y gestionar una inscripción que haya hecho con nosotros o un servicio que nos haya solicitado.Su nombre, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento, género, número de pasaporte o documento nacional de identidad, datos de cuenta e información de pago.
    • Datos recabados durante un evento con nosotros.Puede que recabemos cierta información como por ejemplo su interacción con el personal en el recogida de dorsales.Cuando vaya a realizar la recogida de dorsal o check-in de la bicicletas puede que le solicitemos su documento nacional de identidad u otros datos para poder verificar su identidad.
    • Datos sobre los servicios que le hayamos prestado en el pasado.Datos sobre eventos anteriores, como por ejemplo los eventos realizados y todas las cuestiones relacionadas con los mismos, incluyendo accesos a clase superior (“upgrades”) y sus comentarios como cliente.
    • Datos sobre su registro online y otras interacciones.Conservaremos sus datos para garantizar una correcta interacción con usted si se ha registrado a un evento con nosotros.Conservaremos sus datos en el caso de que haya participado en algún concurso o acción promocional, o haya interactuado con nosotros a través de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.
    • Datos sobre el uso que haga de nuestros sitio web. Para ayudarnos a personalizar sus datos y mejorar nuestro sitio web usamos cookies y tecnologías similares para recabar información sobre sus búsquedas y los contenidos que ha visitado en nuestra web, como por ejemplo la web de la que procede, o banners y enlaces que aparecen en los sitios web de nuestros socios comerciales.Utilizaremos los datos sobre uso de la web almacenados en la cookie para comprenderle como cliente. Esta información podría incluir, si la ha introducido en nuestra web, datos sobre cualquier inscripción o compra.
    • Información sobre la ubicación de su dispositivo si ha estado navegando en  nuestra web. Identificar el país desde el que accede a la web o aplicación, lo cual nos permitirá ofrecerle contenidos de mayor relevancia y usar el idioma apropiado. Si nos ha otorgado su consentimiento, podemos utilizar la funcionalidad de su dispositivo (por ejemplo, Bluetooth, wifi y GPS) para determinar su ubicación con el fin de ofrecerle un servicio personalizado (puede acceder o cambiar esta opción modificando la configuración de ubicación de su dispositivo).

    ¿Cuándo y por qué recabamos “datos personales sensibles?

    Ciertas categorías de datos personales, como los relativos al origen racial, etnia, religión, salud, orientación sexual o datos biométricos, constituyen categorías especiales de datos personales que requieren una protección adicional de acuerdo con la normativa de protección de datos de la Unión Europea y son considerados como “datos personales sensibles”. Siempre tratamos de limitar las circunstancias en las que recabamos y tratamos datos de esta naturaleza. Los siguientes son ejemplos de supuestos en los que podríamos recabar y tratar datos personales sensibles:

    • Cuando le solicitamos datos que puedan ser de importancia durante un evento en caso de accidente o necesidad de asistencia médica.

    Asimismo, es posible que haya solicitado un servicio especial (como un menú) que no constituya en sí mismo un dato sensible pero que pueda implicar o sugerir información sobre su religión, su salud u otros datos.

    ¿Para qué utilizamos sus datos personales?

    Las principales finalidades para las que tratamos sus datos personales son las expuestas a continuación:

    • Para tramitar todas las cuestiones relacionadas con su inscripción y prestarle los servicios solicitados. Necesitaremos usar su nombre, dirección, correo electrónico, datos de contacto, fecha de nacimiento, género, número de pasaporte, sus datos de cuenta e información de pago para poder tramitar sus reservas, cobrar y para que C.D. Publicom Sports sepa quién tiene realizada una inscripción.
    • Para enviarle actualizaciones de estado y comunicaciones de servicio u operativas sobre el servicio contratado. Es posible que le enviemos una comunicación informándole que el check-in está abierto o que ha habido cambios de última hora en los horarios o recorridos.
    • Para estar en contacto con usted antes de un evento. Cada vez que realiza un evento con nosotros podremos realizar un seguimiento prestar un servicio personalizado.
    • Para prestarle servicios que se ajusten a sus necesidades y ofrecerle un trato más personalizado. Podemos personalizar su experiencia cuando realice un evento con nosotros. Es posible que actualicemos y compartamos datos que no sean de carácter personal con nuestra agencia de comunicación, para ofrecer publicidad de nuestros socios y terceros, a medida y de interés, en nuestros sitios web.
    • Para realizar labores analíticas y estudios de mercado. Analizaremos la forma en la que los clientes usan nuestros canales de venta, productos y servicios, para saber cómo mejorar el servicio que ofrecemos y animar a los clientes a usar toda la gama de nuestros productos y servicios.
    • Para realizar actividades de marketing y mantenerle informado sobre los productos y servicios del C.D. Publicom Sports. Podremos enviarle información sobre nuestros productos y servicios por correo electrónico o mensaje de texto.Podremos adaptar el contenido de nuestras webs, aplicaciones, correos electrónicos y demás comunicaciones, para garantizar que sean del mayor interés posible para usted –incluyendo eventos con ofertas y/o servicios relativos a dichos eventos o a otros similares.

    Comprender sus preferencias y ofrecerle información sobre ofertas.

    Si ha estado buscando eventos pero no ha hecho una inscripción, podremos recordarle nuestros servicios a través de Facebook o Twitter según los eventos que haya estado buscando.

    Podremos combinar datos anónimos de relación cliente-proveedor con un tercero (p.ej. Google, Facebook) para que ambas compañías podamos tener un mayor conocimiento sobre comportamientos tales como otros sitios web visitados.

    • Para enviarle información actualizada y comunicaciones. Incluso aunque haya optado por dejar de recibir información comercial, podremos seguir enviándole comunicaciones sobre los servicios que haya contratado. Estas comunicaciones le ayudarán a obtener el detalle de los servicios contratados y podrán incluir opciones y complementos a los servicios que vaya a utilizar.También podremos enviarle comunicaciones sobre servicios que haya usado, por ejemplo, en el caso de que haya tenido alguna dificultad o problema y queramos contactar con usted proactivamente para resolverlo.
    • Para mejorar nuestra web, productos y servicios. Podremos hacer un seguimiento de cómo usted y otros clientes utilizan nuestra web, para que podamos identificar formas de mejorar su experiencia de navegación.
    • Con fines de gestión y administración. Es posible que usemos y conservemos sus datos personales, incluyendo su historial de compras, para fines administrativos, lo que podrá incluir, por ejemplo, tareas de contabilidad y facturación, auditoría, verificación de tarjetas de crédito o de otras tarjetas de pago, control de fraude (incluyendo el uso de agencias de informes de crédito y comprobaciones de validación de tarjetas de pago) prueba, mantenimiento y desarrollo de sistemas.

    ¿Cuándo le enviaremos comunicaciones comerciales?

    Cuando recabemos datos directamente de usted es posible que le preguntemos si desea o no recibir nuestras comunicaciones comerciales. En este sentido, tenga en cuenta que dichas comunicaciones comerciales podrán ser de nuestros productos y servicios que puedan resultar de su interés y, en ocasiones, podrán ser comunicaciones comerciales que promocionan los productos y servicios de otros miembros de nuestro grupo o de un tercero (por ejemplo, los de nuestros socios empresariales).

    Respetaremos su decisión en cuanto a qué comunicaciones desea recibir y los medios a través de los cuales los recibirá.

    ¿Cómo puede cambiar el tipo de comunicaciones comerciales a recibir y la forma de recibirlos?

    Si decide que ya no quiere seguir recibiendo comunicaciones comerciales, puede cambiar de idea en cualquier momento. A continuación describimos los canales habilitados para dejar de recibir comunicaciones comerciales:

    • Si es usted miembro de nuestra base de datos puede cambiar sus preferencias de privacidad en cualquier momento escribiéndonos a la dirección postal Delegado de Protección de Datos, C.D. Publicom Sports,C/ Vilanova de Alcolea 17, 12560 Benicasim.

    Además, todas las comunicaciones comerciales que le enviemos por correo electrónico tendrán una opción de “darse de baja” que le permitirá dejar de recibir comunicaciones electrónicas de carácter comercial. Tratamos de tramitar las peticiones de dejar de recibir comunicaciones comerciales en un plazo de 10 días hábiles desde que las recibamos, no obstante, es posible que reciba alguna comunicación comercial durante ese período.

    Tenga en cuenta que si nos comunica que ya no desea recibir comunicaciones comerciales, seguirá recibiendo comunicaciones (como las anteriormente descritas) relacionadas con los productos y servicios que usted haya contratado, como por ejemplo, para confirmar su inscripción o enviarle una actualización sobre el estado de la misma. Si nos pide que dejemos de enviarle comunicaciones comerciales, le rogamos tenga en cuenta que conservaremos sus datos personales con el fin de indicar que no desea recibir comunicaciones comerciales.

    ¿Cuál es la base legal para tratar sus datos personales?

    C.D. Publicom Sports sólo tratará sus datos personales cuando exista una base legal para hacerlo. La base legal dependerá del motivo o motivos por los que C.D. Publicom Sports recabe y necesite utilizar sus datos. Bajo las leyes de protección de datos de la UE, así como las leyes locales de protección de datos en casi todos los casos la base legal será:

    • Porque tenemos que utilizar sus datos para poder procesar su inscripción o compra.
    • Porque su información personal sirve para operar y mejorar nuestro negocio como organizador de eventos se encuentra entre los intereses legítimos de C.D. Publicom Sports.
    • Porque C.D. Publicom Sports necesita usar sus datos personales para cumplir con una obligación legal.
    • Para proteger sus intereses vitales o los de otras personas.
    • Porque usted ha prestado su consentimiento para que C.D. Publicom Sports utilice sus datos personales para una finalidad concreta.

    Si el tratamiento de sus datos está sujeto a cualquier otra ley, la base del tratamiento de los datos puede ser diferente de lo establecido más arriba, y en esas circunstancias puede basarse en su consentimiento en todos los casos.

    ¿Durante cuánto tiempo conservamos los datos personales?

    Conservaremos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para la finalidad con la que estén siendo objeto de tratamiento. Por ejemplo, cuando haga una incripción con nosotros, conservaremos la información relacionada con la misma a efectos de poder tramitar los servicios específicos que haya solicitado y, posteriormente, durante el tiempo que nos permita gestionar o responder a cualquier reclamación o consulta relacionada con la inscripción. También podremos conservar dicha información para seguir mejorando su experiencia con C.D. Publicom Sports y garantizar que reciba cualquier beneficio de nuestros programas de fidelización.

    Revisaremos activamente los datos que obren en nuestro poder y los eliminaremos de forma segura tras el plazo de prescripción aplicable en cada caso. En algunas cosas los datos los anonimizaremos cuando ya no exista necesidad legal, comercial o relacionada con el cliente para conservarla.

    ¿Con quién compartimos sus datos personales?

    • Compañías de tarjetas de crédito y débito, agencias de informes de crédito y proveedores de servicios de control de fraude, para procesar pagos y (cuando sea necesario) realizar controles de fraude.
    • En respuesta a requerimientos legales de gobiernos y fuerzas del orden.
    • Proveedores de servicios externos que contratemos para prestar servicios, como por ejemplo, para llevar a cabo iniciativas de marketing o realizar encuestas a clientes en nuestro nombre.
    • Terceros, tales como despachos de abogados y tribunales, para exigir el cumplimiento o la aplicación de un contrato con usted.
    • Terceros, tales como la policía y autoridades reguladoras, para proteger nuestros derechos, propiedades, o la seguridad de nuestros clientes, empleados y activos.
    • Cuando sea necesario para cumplir una obligación legal en cualquier jurisdicción, incluyendo cuando dicha obligación traiga causa de una acción u omisión de C.D. Publicom Sports.

    No comercializamos sus datos personales a terceros y sólo permitimos que terceros ajenos le envíen comunicaciones comerciales si usted ha prestado su consentimiento para ello.

    ¿Qué derechos tiene y cómo puede ejercitarlos?

    • De conformidad con la normativa europea de protección de datos, y las normativas locales de protección de datos, usted dispone de los siguientes derechos.

    Acceso

    Puede solicitar una copia de todos sus datos personales que C.D. Publicom Sports conserve sobre usted. No se aplica ningún suplemento a esa solicitud.

    Rectificación

    Puede modificar sus datos personales cuando sean inexactos.

    Supresión

    Puede solicitar la eliminación de sus datos personales.

    Oposición

    Puede solicitar que no se traten sus datos personales.

    Limitación al tratamiento

    Puede solicitar la limitación del tratamiento en los siguientes casos:

      • Durante la comprobación de la impugnación sobre la exactitud de sus datos.
      • Cuando siendo un tratamiento ilícito, se oponga a la supresión de sus datos.
      • Cuando C.D. Publicom Sports ya no necesite tratar sus datos pero usted los necesite para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
      • Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.

    Portabilidad

    Puede solicitar los datos personales que se hayan obtenido de su relación contractual con C.D. Publicom Sports, así como a transmitirlos a otra entidad.

    La solicitud deberá hacerse por escrito y contener la siguiente información:

      • Su nombre y dirección postal.
      • Datos objeto de su solicitud.
      • Cualquier dato que nos ayude a localizar los datos que sean objeto de su solicitud, como por ejemplo:
      • Localizador o códigos de inscripción.
      • Datos de registro telefónico (número identificador, número desde el que llamó, el número y la opción que marcó, la fecha y hora de su llamada o llamadas).

    También deberá proporcionar:

      • Una fotocopia de su pasaporte o documento nacional de identidad, para que podamos comprobar su identidad y un tercero no ejercite fraudulentamente tus derechos.
      • Su firma y la fecha de la solicitud.
      • Si presenta la solicitud en nombre de otra persona, será necesario, además de lo anterior, que aporte una autorización firmada por dicha persona.

    Envíe su solicitud a:

    Delegado de Protección de Datos (DPO)
    C.D. Publicom Sports
    Calle Vilanova de Alcolea 17
    12560, Benicassim

    Recuerde que si considera que no se ha satisfecho el ejercicio de sus derechos puedes contactar con el Delegado de Protección de datos o presentar una reclamación ante la Autoridad de Protección de Datos correspondiente.