Triatlón SPRINT+ Alcossebre -22 Julio 2018 , 09:00h

Imagínate un entorno de playa y naturaleza impresionante.
Imagínate unos recorridos espectaculares.
Imagínate un ambiente deportivo y una organización al más alto nivel.

Nosotros lo hemos hecho y lo hemos concentrado en una prueba: la TRI SPRINT+ de ALCOSSEBRE !
¿Y por qué SPRINT+ ?
Porque cuando estés compitiendo en esta prueba te darás cuenta que 20Km de bici y 5Km corriendo… te hubieran sabido a poco!

Y como sabemos que lo que más nos gusta a los triatletas son los retos, te planteamos uno para este verano.

Nos vemos en Alcossebre!

INSCRIPCIONES

INSCRIPCIONES A LA PRUEBA Y CHIPS

  1. Se realizaran de forma exclusiva a través de www.triatlocv.org, apartado “INSCRIPCIONES ON LINE”, “ Triatlón Sprint+ Alcossebre”.
  2. El plazo límite de inscripción será el día 18 de Julio de 2018, ese día inclusive, por riguroso orden de inscripción o hasta fin de plazas.
  3. Precios inscripciones para federados en triatlón:
  • Desde apertura de inscripciones hasta el 30 de Junio: 26€.
  • Del 1 al 18 de Julio: 30€
  1. Los no federados en triatlón deberán pagar 12€ adicionales en concepto de Licencia por 1 día.
  2. Queda terminantemente prohibida la inscripción el día de la prueba.
  3. Las inscripciones se realizarán vía la plataforma de pago online de www.triatlocv.org mediante pago por tarjeta de crédito.
  4. Fecha límite para la devolución de la inscripción: 4 de junio
  5. La lista de inscritos podrá consultarse en : www.triatlocv.org
  6. La recogida del chip se realizará el mismo día de la prueba. Todo participante que no disponga de chip amarillo en propiedad (o que no lo lleve a la prueba) deberá pagar en la carpa de cronometraje, 2€ en concepto de alquiler. También se puede adquirir a un precio de 18 €. El chip alquilado se devolverá al finalizar la prueba.
HORARIOS

HORARIOS

Sábado 21 JULIO 2018

18:30-20:00h Recogida de dorsales

Domingo 22 JULIO 2018

07:15-08:30h: Recogida de dorsales.

08:00h: Apertura del área de transición y control de material.

08:50h: Cierre del área de transición.

09:00h: Salida

11:30h Entrega de trofeos

REGLAMENTO

REGLAMENTO VI TRIATLÓN SPRINT+ ALCOSSEBRE

22 de Julio de 2018, 09:00h

DISTANCIAS

750m Natación (1 vuelta) + 22 Km ciclismo (3 vueltas) + 7 km carrera a pie (2 vueltas )

REGLAMENTO PRUEBA

  1. El número máximo de participantes estará limitado a 350 triatletas.
  2. La responsabilidad del control técnico de la prueba estará a cargo de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.
  3. La prueba se rige por el presente reglamento y el Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Triatlón.
  4. El organizador de la prueba es el Ayuntamiento de Alcossebre con la asesoría técnica del C.D. Publicom Sports
  5. Está permitido ir a rueda, pero no entre triatletas de diferente sexo.
  6. No podrán participar bicicletas de montaña (BTT) u otras cuyo manillar no se ajuste al reglamento de triatlón. Manillar de curva tradicional de bicicleta de carretera.
  7. Los y las participantes deberán llevar los dorsales facilitados por la organización sin ningún tipo de manipulación de los mismos. Es obligatorio el uso del casco rígido mientras se esté en contacto con la bici.
  8. En la entrada al área de transición se tendrá que presentar el DNI o licencia federativa con foto. No será posible la acreditación de identidad por parte de otra persona.
  9. Los participantes se comprometen a respetar las normas de la competición, cumplir el reglamento de la federación española de Triatlón y conocer el circuito.
  10. La prueba está integrada en el circuito de Triatlón de la Diputación de Castellón. Más información en: tricastello.org
  11. El organizador, advierte a los participantes de los riesgos derivados de su participación, los cuales se comprometen a seguir la propuesta de medidas de seguridad informadas por el organizador, según lo indicado en el apartado específico del reglamento de esta competición.
  12. Habrá tiempo de corte en el segmento ciclista, todo participante que no consiga llegar a la segunda transición (primer segmento + transición1 + segundo segmento), en 1h45min no se le permitirá seguir en la prueba.

El participante deberá revisar los recorridos, al menos en el entorno próximo a la zona de transición, para la toma en consideración de las medidas propias de seguridad que deberá tener en la competición (velocidad recomendada, especiales medidas de precaución por desniveles o zonas de curvas, etc.).

El organizador  dispondrá lo necesario para indicar las zonas donde se requieran esas medidas de seguridad por parte de los participantes, bien en la reunión informativa anterior (si la hubiera), bien publicándolo en el tablón oficial de la prueba.

El organizador se reserva el derecho de modificar cualquier punto de este reglamento si lo considera necesario hasta 48horas antes de la salida. Es obligación del participante revisar el reglamento en las últimas 48h antes de la salida para ser conocedor de los posibles cambios de horarios o normativas que pudieran realizarse.

CATEGORIAS

Categorías tanto para masculino como femenino:

JUNIORS, SUB-23, ABSOLUTOS, VETERANOS  I, VETERANOS  II, VETERANOS  III

 

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN Y SERVICIOS

  1. Salida y meta el Paseo Maritimo Playa de las Fuentes
  2. Box de Transición en Parking C/ Jai Alai
  3. 2 Avituallamientos en la carrera a pie y en meta.
  4. La zona de recepción, recogida de dorsales, entrega de premios en carpa de Secretaría Tecnica junto al Box
  5. La Organización pondrá a disposición de los participantes un servicio básico de GUARDARROPIA. Esté servicio está planteado para almacenaje de bolsas con objetos de poco valor (chanclas, toalla, ropa de cambio, llaves,…). No está permitido introducir dinero o material de valor en las mismas, pues la vigilancia de las bolsas está llevada a cabo por voluntarios, no por vigilantes de seguridad. Los participantes entrarán al guardarropía y dejarán sus propias bolsas en los percheros provistos para tal fin. Al finalizar la prueba, accederán de nuevo para retirarlas. La Organización solo se encargará de controlar que cada participante saca la bolsa marcada con el mismo dorsal del participante. La organización no se hará responsable de robos o perdidas de materiales del interior de las bolsas. En el caso de una pérdida de bolsa demostrable, la Organización compensará con un máximo de 30 EUR al participante. Cualquier incidencia deberá ser reportada en ese mismo momento a los miembros de la Organización.

INSCRIPCIONES A LA PRUEBA Y CHIPS

  1. Se realizaran de forma exclusiva a través de www.triatlocv.org, apartado “INSCRIPCIONES ON LINE”, “Triatlón Sprint+ Alcossebre”.
  2. El plazo límite de inscripción será el día 18 de Julio de 2018, ese día inclusive, por riguroso orden de inscripción o hasta fin de plazas.
  3. Precios inscripciones para federados en triatlón:
  • Desde apertura de inscripciones hasta el 30 de Junio: 26€.
  • Del 1 al 18 de Julio: 30€
  1. Los no federados en triatlón deberán pagar 12€ adicionales en concepto de Licencia por 1 día.
  2. Queda terminantemente prohibida la inscripción el día de la prueba.
  3. Las inscripciones se realizarán vía la plataforma de pago online de www.triatlocv.org mediante pago por tarjeta de crédito.
  4. Fecha límite para la devolución de la inscripción: 4 de junio
  5. La lista de inscritos podrá consultarse en : www.triatlocv.org
  6. La recogida del chip se realizará el mismo día de la prueba. Todo participante que no disponga de chip amarillo en propiedad (o que no lo lleve a la prueba) deberá pagar en la carpa de cronometraje, 2€ en concepto de alquiler. También se puede adquirir a un precio de 20 €. El chip alquilado se devolverá al finalizar la prueba.

TROFEOS

  1. Trofeo a los 3 primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina:

JUNIORS, SUB-23, ABSOLUTOS, VETERANOS  I, VETERANOS  II, VETERANOS  III,

CLUBS (Trofeo a los 3 primeros clubes clasificados masculinos y femeninos.)

HORARIOS

07:15-08:30h: Recogida de dorsales.

08:00h: Apertura de área de transición y control de material.

08:50h: Cierre del área de transición.

09:00h: Salida

11:30h Entrega de trofeos

 

RECLAMACIONES Y APELACIONES

“Consultar procedimiento de reclamaciones y apelaciones en el Reglamento de Competiciones de Triatlón vigente”.

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES y DERECHOS DE IMAGEN

1.- El participante debe saber que la competición en un Triatlón lleva al cuerpo a esfuerzos límites muy intensos y prolongados. La Organización entiende que la inscripción por parte del participante significa que este cuenta con unas condiciones físicas y psíquicas adecuadas para realizar el esfuerzo que supone la prueba, y que se ha realizado las debidas pruebas médicas que lo acrediten. El participante renuncia expresamente a presentar cualquier demanda por lesión causada por el esfuerzo, daño accidental y/o negligencia contra el Organizador de la prueba.

2.- La inscripción supone aceptar la cesión de todos los derechos de imagen individuales al Organizador para que pueda hacer uso libremente de fotografías y videos captados durante la prueba con el fin de comunicar o promocionar la prueba en cualquiera que fuera el medio que el Organizador considere oportuno.

Contacto por email: info@publicomsportevents.es

RECORRIDOS