JORNADA LIMPIEZA P.N. DESERT DE LES PALMES

DOMINGO 12 DE ENERO – 09:30 A 13:00H

¿EMPEZAMOS EL AÑO CUIDANDO LO QUE MÁS NOS GUSTA?

Nos encanta el monte y lo disfrutamos cada semana, así que,… ¿porqué no dedicamos una mañana a cuidarlo?
Desde Publicom Sport Events organizamos esta jornada en el PN Desert de Les Palmes para compartir con vosotros, y sobre todo, con los peques de la casa, para así fomentar su concienciación con el Medio Ambiente.
Nos concentraremos en un punto y haremos 1 o 2 rutas a pie donde limpiaremos todo aquel residuo que encontremos en el camino: Cartones, papeles, geles, plásticos, microplásticos,… Para finalizar, sortearemos 1 inscripción para @Medxtrem y 1 para @MediterraneanEpic y para los peques sortearemos maillots, camisetas, bidones,..
¿Pasamos la mañana juntos?
Apúntate rellenando este formulario: https://forms.gle/PgKyfxYJZe6WVWoGA

AGENDA

A las 09:30 nos concentramos todos arriba en el parking del mirador del desierto (aquí).

Desde ahí, recibiremos unas instrucciones y recomendaciones por parte de Agentes medioambientales del Parque Natural del Desert de les Palmes e iniciaremos las rutas.

Habrán 4 rutas distintas.  Hay 2 rutas algo más largas y duras y 2 más fáciles y cortas. Intentaremos organizar los grupos según edad de los niños, capacidad de los asistentes,… Cada ruta contará con un guía.

¡IMPORTANTE! Esta actividad debe de servir también para fomentar la concienciación medioambiental, es por ello que la mejor forma de limpiar residuos es NO generarlos. Así pués, deberemos traer:

  • Mochila
  • Bocadillo o almuerzo para la ruta. Como decíamos es importante no usar papel albal o similar. Mejor envuelto en servilleta de papel
  • Bebida, a ser posible utilizando una botella no plástica (tipo cantimplora, botella de aluminio…)
  • Zapatilla cómoda para andar por la montaña
  • Ganas de pasar un buen día en la naturaleza!

Tras finalizar las rutas, acudiremos al mismo punto de encuentro y a las 13:00h realizaremos el sorteo de inscripciones y artículos deportivos.